Tumores de Tejidos Blandos

¿En qué consiste?

 

·         Los tumores son removidos quirúrgicamente con la meta de disminuir el riesgo de invasión a vasos sanguíneos, músculos o huesos normales.

·         Entre los más comunes se encuentran:

- Quiste Dermoide: tumoraciones lisas, redondeadas, circunscritas, indoloras, de tamaño entre 1-2 cm o más, y pueden ser blandos, elásticos, pastosos o fluctuantes.
- Lipoma: bulto compuesto de células de grasa. La mayoría de las veces se encuentra justo debajo de la piel de los hombros, la espalda o el cuello, pero se puede encontrar en otras áreas del cuerpo.
- Angiolipoma: tumores firmes debajo de la piel. Estos son benignos (no cancerosos) y son generalmente de color amarillo.
- Neurofibroma: lesión benigna de origen desconocido que puede ocurrir en el nervio periférico, tejidos blandos, piel o hueso.
- Hemangioma: tumor no canceroso (benigno) causado por un crecimiento anormal de vasos sanguíneos. Pueden crecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en la cara y en el cuello.

 

 

Principales Síntomas

 

  • ·         Los tumores de tejidos blandos pueden o no causar dolor y varían ampliamente en apariencia.

  • ·         Si tu tumor crece o duele. Es tiempo de ser valorado por un cirujano certificado.

 

 

Procedimiento

 

 

  • Se realizan bajo anestesia local, con incisiones pequeñas.
  • Son cirugías ambulatorias, es decir, el paciente puede regresar a su domicilio posterior a la cirugía.

 

 

Beneficios

 

  • La cirugía por lo general es un procedimiento rápido y ambulatorio con técnicas avanzadas para disminuir el tiempo de incapacidad.

Convenios

Tenemos convenio con todos los Seguros de Gastos Médicos Mayores de las principales compañías.